77IoS ES CULTURA ESPAÑOL Slider

Solo para Millennials — 13a Edición

¡Vonillennials!

Hoy les traigo varias cosas que han ocurrido durante esta semana de las que
tenemos que hablar…

Muere perro en compartimentos superiores de un avión

El lunes por la noche en un vuelo de United Airlines un pasajero lamentó la muerte de su bulldog francés mientras se trasladaba de Houston a Nueva York.

El bulldog francés, Kokito, tenía apenas 10 meses de edad. Era todavía un cachorrito.

Una aeromoza de la aerolínea pidió que el perro viajara en los compartimentos superiores del avión. Es importante acotar que el dueño del perro, desde luego, pagó para que este pudiera viajar con él y su kennel era el adecuado y aprobado por la TSA. Es decir, el pasajero y su mascota NUNCA infringieron la ley.

Entonces, es exageradamente triste que esto haya pasado más aún cuando mensajes que nos repiten las aeromozas como el de “ten cuidado al abrir el compartimento superior ya que en el despegue y aterrizaje todo pudo haberse movido”.

Es más, ¡¿por qué la aeromoza no se mete en el compartimento superior a ver si no se asfixia ahí?!

Más allá de que la aerolínea haya tomado responsabilidad absoluta de la muerte del perro, está MUY, MUY mal esto.

Entonces, ¿por qué ocurrió esto? En realidad quisiera saberlo. No sé qué le pasó por la mente de la aeromoza al pedirle eso a un pasajero que hizo todo bien.

Además, el reglamento de United, en la parte de viajes con mascotas, dice claramente:

“Una mascota viajando en cabina debe trasladarse/estar en un kennel suave o duro, aprobado por la TSA. El mismo debe caber en el espacio debajo del asiento y permanecer allí durante todo el vuelo”.

Hay algo curioso con esto, que lo escuché de una persona a quien entrevistaron. Yo siendo el dueño del perro no lo haría, porque es de locos hacer eso. Pero la cosa está en que SIEMPRE nos han hecho ver a las aeromozas como figuras de autoridad, que sí, por supuesto, la tienen. Pero este tipo de situaciones se va de las manos de cualquiera.

Nadie en este planeta es quien para juzgar/decidir sobre la vida de otro. Y si se trata de un animal, que en principio todos son libres, pero resulta que eres dueño de este por X razón, el que decide es el dueño, no un tercero.

Cuando me enteré de esto se me rompió el corazón en 1000 pedazos. De verdad no tienes idea lo mucho que lamento la muerte de Kokito y la impotencia que me da con la aerolínea. Son unos irresponsables.

Savage baby

A post shared by #justice4kokito (@kokito_the_savage) on

United Airlines no tiene ni un año de haber arrastrado al pasajero fuera de su aeronave luego de que este no la abandonara y en consecuencia sufriera heridas dentro de la misma.

Me gustaría saber de qué se trata este show que United está llevando. Parece más un circo que una aerolínea.

Las tres frases más celebres de Stephen Hawking

Como la mayoría debe saber, porque sino en qué cueva viven, el físico Stephen Hawking murió esta semana.

Ciertamente dejó un legado científico muy importante, pero hoy quiero compartir algunas de sus frases más importantes para inspirarnos y cuestionarnos:

“Me he dado cuenta que incluso las personas que dicen que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiar nuestro destino, siguen mirando a ambos lados antes de cruzar la calle”.

“Limitar nuestra atención a cuestiones terrestres sería limitar el espíritu humano. El mayor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, sino la ilusión del conocimiento”.

“Primero. Recuerda siempre mirar a las estrellas, nunca abajo a tus pies. Segundo. El trabajo le da sentido y propósito y la vida es vacía sin él. Tercero. Si tienes suerte suficiente para encontrar el amor, recuerda que está ahí y no lo pierdas”.

BONUS – La mejor para el final:

“Mujeres. Ellas sí son un completo misterio”.

Miley Cyrus es demandada por $300M por infringir derechos de autor

Flourgon, un artista jamaiquino, alega que Miley Cyrus infringió en su copyright con su canción ‘We Can’t Stop’.

La demanda se puso el martes en la ciudad de Nueva York, pero esto salió apenas ayer.

Según Flourgon, Miley canta en WCS: “We run things, things don’t run we.

En la canción de Flourgon, titulada ‘We Run Things’, de 1988, él dice exactamente lo mismo.

Ahí tienen la demanda por $300M. Dos frases iguales en dos canciones de dos artistas diferentes.

Para mí esto es un intento de artistas en quiebra que necesitan dinero y buscan a los grandes nombres para ver si logran sacarle algo.

Esto pasó una vez con Taylor Swift y Shake It Off. Una europea le reclamó por una frase y la demandó también. Evidentemente, no ganó porque carecía de fundamentos.

La gente tampoco puede pretender que uno no se exprese como se quiere. Aquí ya nadie inventa. Todo existe. Solamente se mejora.

Sexistas critican el cuerpo de Alicia Vikander por su papel en Tomb Raider

Un YouTuber dijo que el busto de Alicia Vikander no se compara al de Lara Croft para cuando salió el videojuego de Tomb Raider en 1990.

Con esto no lo defiendo en lo absoluto, pero hay que tener en cuenta que en 1990 el sexismo era sumamente elevado para como ahorita puede serlo, y la forma en como el hombre veía a la mujer, y más en tópicos como los videojuegos, era muy tergiversada.

TJ Kirk, YouTuber con + de 1M de suscriptores, dijo: “¿Tengo que ser yo el que diga que sus pechos son muy pequeños? ¿De verdad tengo que ser yo? Creo que sí. Lo siento”.

Desde el momento en que twitteó eso una masa de gente le cayó encima.

No tolero este tipo de comentarios, porque solo confirma que algunas personas siguen atascadas en un universo desfasado, inexistente, pero sobre todo, sexista.

Las lentejas se ponen de moda gracias a la lonchera del príncipe George

Cuando se trata del príncipe George de Cambridge y todo lo que él hace se convierte en tendencia.

El contenido de su lanchera es un misterio para todos sus compañeros y maestros de la Escuela Preparatoria Thomas.

Desde cordero y cerdo hasta pescados de temporada ahumados o sancochados ha llevado el pequeño real de cuatro años de edad.

Sin embargo, nada se ha puesto tan de moda como cuando llevó lentejas.

Señores, el poder de los granos… Y de la realeza.

Las pistas de Blue tendrá un relanzamiento

Nickelodeon tomó la decisión de relanzar su exitoso programa infantil Las pistas de Blue.

Por ahora, se sabe que serán 20 capítulos en los cuales Blue resuelve los misterios que lo rodean, y habrá un casting para el anfitrión del show el 14 de abril.

Gigi Hadid y Zayn Malik terminan su relación

No veía venir esto para este año. Como dice una amiga mía (TS), con quien la pareja frecuentaban: nada dura para siempre.

La relación de Gigi y Zayn aparentaba ser muy sólida. Era muy abierta, sobre todo por los comentarios en las fotos de cada uno.

No obstante, les hacía falta tiempo en sus agendas para verse. Ambos estaban exageradamente ocupados y no podían darse tiempo de calidad.

Gigi es la modelo más grande y famosa que tiene el universo hoy, y Zayn es un gran cantante, exmiembro de una de las bandas más reconocidas en la historia de la música.

Es evidente que son personas ocupadas.

Lo importante es que no guardan rencor y asumieron la ruptura de manera ejemplar, reconociendo completamente al otro con sus pros y contra.

If Gigi Hadid can stay optimistic, so can we. (📷: Darren Gerrish/WireImage)

A post shared by E! News (@enews) on

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald ¡llega este año!

Yo no sé tú, pero siento que esta segunda parte puede ser mucho mejor que la primera.

Por lo menos eso es lo que el trailer te transmite: más acción, más magia oscura y seguir alimentando nuestra dieta de Harry Potter.

Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindewald llega en 16 de noviembre de 2018.

¡No te pierdas el próximo programa (22 de marzo)!

Para más contenido millennial

TwitterInstagram

2 Comments

Whether you liked it or not, I know you want to tell me!